lunes, 15 de junio de 2020

4 AÑOS. ÚLTIMA SEMANA DE CURSO


BUENOS DÍAS 
CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS

Os mando un


para esta última semana. Le decimos adiós al 

curso y hola a las vacaciones.


Para eso vamos a abrir nuestras ventanas a la estación que está por llegar...


¡¡¡¡EL VERANO!!!!


¿Queréis saber por qué hay tantas estaciones? Mirad estos vídeos para descubrirlo:

¡Y, por supuesto, no puede faltar una canción!

Puede que este verano sea un poco diferente a los otros veranos, igual que estos últimos meses de curso están siendo un poco diferentes, pero podemos hacer un montón de cosas. Al bichito insolente le gusta irse poco a poco, todavía sigue en nuestras calles y por eso tenemos que tener mucho cuidado y cumplir unas normas por el bien común, pero aun así ¡Ya podemos hacer muchas cosas en la calle!

Os dejo unas actividades para terminar esta semana y este curso escolar.

¡¡ALLÁ VAMOS!!

 (Os he enviado al correo los documentos que vais a necesitar esta semana para hacer las actividades.)

LUNES 15 DE JUNIO

Tenéis que abrir el documento que os he enviado al correo que se llama: encuentra las diferencias. Verano

1º Observamos y verbalizamos lo que vemos. Es un buen momento para hacer preguntas sobre lo qué ven ya que es fundamental desarrollar en niños/as la capacidad de observación.

2º Encontramos las diferencias entre un dibujo y otro.

3º Verbalizamos qué tiempo hace en verano, qué ropa nos ponemos, qué tenemos que hacer cuando hace calor (beber agua, ponernos gorra, crema…), qué cosas hacemos en verano que no podemos hacer cuando hace frío (bañarnos en la piscina por ejemplo, jugar con el agua)

MARTES 16 DE JUNIO

Vamos a pensar en la videollamada grupal que hicimos ayer y vamos a hacer un dibujo de los amigos y amigas que estaban en el encuentro virtual, escribiendo su nombre debajo.

Si no pudiste participar en este encuentro virtual, haz un dibujo de los amigos y amigas de quieras y escribe debajo su nombre.

Hacemos pequeños problemas de cálculo mental y de razonamiento lógico:
  •     Si Ismael tiene un manguito y Esperanza le da otro manguito, ¿Cuántos manguitos tiene Ismael?
  •   Si queremos hacer la maleta para irnos a la playa, ¿qué cosas no se me pueden olvidar?
  •  Andrés tiene 2 gorras y Ariana le da otra, ¿Cuántas gorras tiene ahora Andrés?
  •   Fabio tiene 2 gafas de sol y Hannibal le da otras 2, ¿Cuántas gafas de sol tiene ahora Fabio?
  •     Sadielys tiene 2 cubos de arena y Emilio  le da otro, ¿Cuántos cubos tiene ahora Sadielys?
  • Victoria quiere ir a la piscina, ¿Qué tiene que hacer para ir a la piscina?
  • Juan Antonio tiene dos gafas de bucear, y Dylan no tiene ninguna. ¿Qué puede hacer Juan Antonio para que Dylan tenga gafas de bucear?
  • Que sean ellos los que inventen los problemas.
  • Inventad vosotras los problemas, tienen que ser con personas que los niños/as conozcan porque así tiene SENTIDO para ellos y lo aprenden mucho más fácilmente.


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Abrid un documento que se llama: plastilina y estaciones.
Y seguimos las instrucciones que nos dan. Necesitamos un poco de plastilina y muuuucha imaginación.

Además vamos a jugar a trazar los números a través de este enlace:

JUEVES 18 DE JUNIO

Os dejo unas imágenes de un cuento de que titula “VERANO” de Gerda Muller. Esta autora tiene una colección de cuentos de las estaciones con una imágenes preciosas.




¿A qué son bonitas?

1º Vamos a elegir una de estas ilustraciones e inventamos una historia en torno a la imagen elegida.

2º Dibujamos la historia que nos hemos inventado y escribimos debajo VERANO. Si alguien se atreve, puede inventarse un título para su historia y escribirlo.

¿Cuántas sílabas tiene la palabra VERANO? Doy tantas palmadas como sílabas tiene

VE-RA-NO

3 palmadas, 3 sílabas

VIERNES 19 DE JUNIO
¡ÚLTIMO DÍA DE COLE!

Hacemos un precioso dibujo de todos los amigos y amigas del cole, dibujamos nuestra clase, nuestro patio…Lo que queráis.
Y escribimos ¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!
¡Ya sabéis que el año que viene vais a ir a la clase de 5 años!

Además, podéis abrir el documento que se llama:
Tarjetas vocabulario verano
Y leed las diferentes palabras del verano, podéis jugar a hacer frases con las diferentes palabras relacionadas con el verano...

¡¡Y parar terminar, ponemos nuestra canción favorita y a bailaaaaaar!!
Aquí van algunas canciones divertidas, pinchad en estos enlaces:


Os voy a echar mucho de menos.

UN CALUROSO ABRAZO PARA MIS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DE 4 AÑOS

MARTA

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