¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
¿CÓMO ESTAMOS?
Por aquí
muy bien, preparando cositas para no aburrirnos.
Para esta
semana voy a proponer una actividad para cada día. Ya sabemos que lo más
importante en estos momentos en transmitir a los niños y niñas una actitud
positiva, de superación y de tolerancia a la frustración, porque ese va a ser
el aprendizaje más importante que se van a llevar nuestros niños y niñas en
estos días de confinamiento. Pero…no podemos perder de vista las rutinas, por
eso, aquí os dejo una rutina de trabajo para esta semana:
(QUIEN
QUIERA, QUE ME ENVÍE LAS FOTOS CON LAS ACTIVIDADES, YA SABÉIS QUE ME PONGO MUY
CONTENTA CUANDO OS VEO EN FOTO) ;-)
MARTES 21 DE ABRIL
Lectoescritura: a partir de este modelo
trabajaremos la inicial de su nombre.
Por
ejemplo: la inicial de mi nombre es la “M”. Hacemos preguntas:
¿Cómo suena
la M? /mmm/
¿Qué cosas
empiezan por M?
En el
recuadro de arriba escribimos un M grande y en las tres líneas de abajo escribimos
tres palabras que empiecen por M. Por ejemplo: MANTEL, MOSCA, MANZANA. En este
punto es fundamental que NO COPIEN. 1º Lo escriben ellos solos , 2º Se lo
escribimos al lado correctamente.
Por detrás,
elegimos una de estas cosas y la dibujamos.
Si algún
niño o niña se anima, que escriba una frase completa. Por ejemplo: Me gusta
comer manzanas. Y después, el dibujo.
Esta
actividad podéis repetirla con TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, o con la letra
de mamá, o de papá…
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Lógico-matemática: trabajaremos la RECTA NUMÉRICA, para ello les pedimos
a los niños que escriban los números del 1 al 9 (o los que sean capaces de enumerar) y los metemos en un cuadrado, tipo tarjeta.
Podemos pintar cada
tarjeta de un color y hacer los números en tamaño grande. Después los
recortamos y jugamos con ellos de diferentes formas en función del nivel de
cada niño/a:
- Ordenamos
la recta numérica y nombramos cada número
- Esperamos
a que el niño haga lo mismo
- Desordenamos
la recta numérica y ellos tienen que volver a ordenarla.
- Ordenamos
la recta numérica y quitamos un número y el niño tiene que decir cuál falta.
- Ordenar y nombrar la recta numérica de forma ascendente y descendente.
-
Repartimos o escondemos los números por la casa y le decimos que tiene que ir a
buscar el número X.
- Y todo lo
que se nos ocurra.
JUEVES 23 DE ABRIL
¡¡Día del Libro!!
Hoy es el
día del libro, así que… ¡Vamos a disfrutar de nuestro cuento preferido! Después
dibujarán su personaje favorito en un folio, escribirán el nombre debajo y me
lo enviáis a mi correo. Os mandaré un remix con todos los que me hayáis enviado.
VIERNES 24 DE ABRIL
Lógico-matemática: vamos a
trabajar las series lógicas siguiendo un modelo como este.
Podéis aumentar la
dificultad añadiendo un color o variando la forma geométrica.
Para
terminar, os dejo este memory de los planetas:
Disfrutadlo
mucho.
Espero
vuestras fotos.
¡¡UN SÚPER
ABRAZO!!
MARTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.