martes, 21 de abril de 2020

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL 4 AÑOS


¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!

¿CÓMO ESTAMOS?

Por aquí muy bien, preparando cositas para no aburrirnos.
Para esta semana voy a proponer una actividad para cada día. Ya sabemos que lo más importante en estos momentos en transmitir a los niños y niñas una actitud positiva, de superación y de tolerancia a la frustración, porque ese va a ser el aprendizaje más importante que se van a llevar nuestros niños y niñas en estos días de confinamiento. Pero…no podemos perder de vista las rutinas, por eso, aquí os dejo una rutina de trabajo para esta semana:

(QUIEN QUIERA, QUE ME ENVÍE LAS FOTOS CON LAS ACTIVIDADES, YA SABÉIS QUE ME PONGO MUY CONTENTA CUANDO OS VEO EN FOTO) ;-)

MARTES 21 DE ABRIL

Lectoescritura: a partir de este modelo trabajaremos la inicial de su nombre.


Por ejemplo: la inicial de mi nombre es la “M”. Hacemos preguntas:
¿Cómo suena la M? /mmm/
¿Qué cosas empiezan por M?
En el recuadro de arriba escribimos un M grande y en las tres líneas de abajo escribimos tres palabras que empiecen por M. Por ejemplo: MANTEL, MOSCA, MANZANA. En este punto es fundamental que NO COPIEN. 1º Lo escriben ellos solos , 2º Se lo escribimos al lado correctamente.
Por detrás, elegimos una de estas cosas y la dibujamos.
Si algún niño o niña se anima, que escriba una frase completa. Por ejemplo: Me gusta comer manzanas.  Y después, el dibujo.

Esta actividad podéis repetirla con TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, o con la letra de mamá, o de papá…

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Lógico-matemática: trabajaremos la RECTA NUMÉRICA, para ello les pedimos a los niños que escriban los números del 1 al 9 (o los que sean capaces de enumerar) y los metemos en un cuadrado, tipo tarjeta. 

Podemos pintar cada tarjeta de un color y hacer los números en tamaño grande. Después los recortamos y jugamos con ellos de diferentes formas en función del nivel de cada niño/a:

- Ordenamos la recta numérica y nombramos cada número
- Esperamos a que el niño haga lo mismo
- Desordenamos la recta numérica y ellos tienen que volver a ordenarla.
- Ordenamos la recta numérica y quitamos un número y el niño tiene que decir cuál falta.
- Ordenar y nombrar la recta numérica de forma ascendente y descendente. 
- Repartimos o escondemos los números por la casa y le decimos que tiene que ir a buscar el número X.
- Y todo lo que se nos ocurra.

JUEVES 23 DE ABRIL

¡¡Día del Libro!!

Hoy es el día del libro, así que… ¡Vamos a disfrutar de nuestro cuento preferido! Después dibujarán su personaje favorito en un folio, escribirán el nombre debajo y me lo enviáis a mi correo. Os mandaré un remix con todos los que me hayáis enviado.

VIERNES 24 DE ABRIL

Lógico-matemática: vamos a trabajar las series lógicas siguiendo un modelo como este. 

Podéis aumentar la dificultad añadiendo un color o variando la forma geométrica.

Para terminar, os dejo este memory de los planetas:
Disfrutadlo mucho.


Espero vuestras fotos.

¡¡UN SÚPER ABRAZO!!

MARTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.