lunes, 1 de junio de 2020

4 AÑOS. NUEVO MES, NUEVAS AVENTURAS.



¡¡BUENOS DÍAS AMIGOS Y AMIGAS!!

 ESTA SEMANA

NOS QUEDAMOS EN LA TIERRA Y…
                                         
…CAMBIAMOS DE MES.

Y ESTE MES TIENE ALGO DE ESPECIAL…ES EL MES EN EL QUE SE ACABA EL COLE Y EMPIEZA 
EL VERANO…

OS VOY A REFRESCAR LA MEMORIA CON NUESTRA CANCIÓN DE LOS MESES DEL 

AÑO….A VER QUIEN SE ATREVE A BAILAR pinchando aquí: 


Esta semana vamos a hacer un repaso por tooodo lo que ya sabemos y a partir de la semana que viene empezaremos a trabajar el verano.

Esta vez os he enviado al correo los documentos que vais a necesitar para completar las actividades de esta semana. Hay algunos que no hace falta imprimir, son solo para observar.
En el correo os pongo las instrucciones precisas.



LUNES 1 DE JUNIO
Como cambiamos de mes, vamos a conocer el mes en el que estamos. Se llama JUNIO y es el mes en el que nos dan VACACIONES DE VERANO.

Busca el mes de junio en el PÓSTER DE LOS MESES DEL AÑO que os he enviado al correo. Observa la imagen y haz un dibujo parecido escribiendo JUNIO en la parte de abajo del dibujo. Recuerda escribir tu nombre en el folio.

¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE JUNIO? Doy tantas palmadas como sílabas tiene junio

JU-NIO

2 PALMADAS, 2 SÍLABAS

Como actividad interactiva para el día de hoy os propongo estos JUEGOS DE ASOCIACIÓN pinchando aquí: 
Juegos de asociar

MARTES 2 DE JUNIO

DICTADO DE ANIMALES: Hoy vamos a hacer un dictado de animales. Abrid el documento que os he enviado al correo que se llama DICTADO DE ANIMALES. Tienen que colorear o señalar con el dedo (en caso de que no tengáis impresora) los animales que empiecen por una VOCAL. 
Es muy importante que pronunciemos bien cada animal y que ellos lo repitan con nosotros.
Para seguir con la temática de los animales, os propongo algunas actividades interactivas aquí:
http://entrenubesespeciales.com/juegos-de-animales

TAPIZ DE PLASTILINA: os he enviado al correo un documento que se titula TAPIZ DE PLASTILINA SERIE. Tienen que seguir esas series con plastilina. Empezamos con series de 2 colores y si vemos que pueden hacerlas, introducimos más colores y formas.



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hoy nos convertimos en detectives de letras…..y para eso vamos a jugar al ¡VEO VEO!

No olvidemos la canción del VEO, VEO que podréis escuchar pinchando en este link:
canción del veo, veo

Tenéis que mirar el documento que os he enviado al correo que se llama VEO VEO F. Lo abrimos y tenemos que encontrar dibujos que empiecen por la de....

¡¡FABIO, la F!!

Luego elegimos uno de esos dibujos y lo dibujamos en un folio y escribimos debajo su nombre en mayúscula.

¡VEO VEO EN CASA! El veo veo es un juego al que podemos jugar siempre que queramos. En casa también podemos decir  “Veo, veo cosas que empiecen por la letra…..A….”. Es importante empezar por letras que sean más significativas para los niños/as como la letra de su nombre.

JUEVES 4 DE JUNIO

 Abrimos el documento que se titula así  “PLASTILINA LARGO CORTO GUSANO” y seguimos las instrucciones para crear gusanos laaaargos y gusanos cortos. También podemos crear gusanos gordos y gusanos delgados y todo lo que se os ocurra.

Y para terminar el día de hoy, vamos a jugar a CONECTAR LOS PUNTOS DEL 1 AL 10 y encontrar las formas escondidas pinchando en este enlace:

VIERNES 5 DE JUNIO

TARJETAS EDUCATIVAS CAUSA-EFECTO: hoy vamos a trabajar el razonamiento a través de estas tarjetas educativas que os he enviado al correo.

2º Además hoy vamos a convertirnos en pequeños pintores y pintoras creando vuestros propios DIBUJOS DE FORMAS. Solo tenéis que imaginaros  una forma y dibujarla en el papel. Hay tantas formas como tú puedas imaginar en tu cabeza….

AQUÍ VAN ALGUNAS IDEAS:







Para terminar el día, a ver quién es capaz de completar estos PUZLES:

Espero que os sea de ayuda y os doy gracias por vuestra colaboración e implicación en la educación de vuestros hijos e hijas.

UN AMOROSO ABRAZO

DE VUESTRA PROFE MARTA QUE OS 
QUIERE MUCHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.